Mil siete personas han fallecido en las carreteras en los diez primeros meses de este año, veintidós más que en el mismo periodo de 2016, según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico.

En octubre se ha registrado 123 fallecidos, 32 más que en el mismo mes del año pasado, lo que le convierte en el peor octubre desde 2010, cuando murieron 174 personas en las carreteras españolas.

Durante el fin de semana se han registrado seis accidentes mortales en los que han fallecido seis personas y otras siete han resultado heridas. Uno de los muertos era motorista.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con cinco muertos y el mismo número de heridos en otros tantos accidentes, mientras que el domingo hubo un accidente con un fallecido y dos heridos.

Cuatro de los accidentes han sido colisiones y dos salidas de la vía. La mayoría, cuatro, fueron en carreteras convencionales, uno en una autopista y el otro en una autovía.

En el acumulado anual, hasta ayer, se llevan contabilizados 1.025 fallecidos, ya que a los 1.007 entre enero y octubre hay que sumar los 18 en lo que va de mes de noviembre.