El burofax enviado por la Generalitat de Cataluña al Senado con las alegaciones contra la aplicación de las medidas propuestas en aplicación del artículo 155 de la Constitución llegó tarde porque "se atascó el papel".

Así lo ha explicado el portavoz del PDeCAT en la Cámara Alta, Josep Lluis Cleríes, en declaraciones a los periodistas después de que el Senado constatara ese retraso en la recepción de las alegaciones que, sin embargo, no impedirá que sigan su curso normal.

"Ha habido un tema técnico en el burofax. Me han dicho que se ha quedado atascado el papel en medio", ha señalado antes de recordar que las alegaciones se han aceptado y que serán defendidas por el delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Cleríes ha justificado que no sea el propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien las defienda porque ha dicho que el Gobierno ya tiene adoptada la decisión de aplicar el 155.

Ha añadido que las alegaciones hacen hincapié en que se pretende adoptar medidas que no tienen nada que ver con el texto constitucional y con las que "el PP, el PSOE y Ciudadanos pretenden cargarse a todas las autoridades democráticas de Cataluña".