Los Reyes ya están en Asturias para asistir a la gala de entrega de los premios Princesa de Asturias este viernes. Antes, como es habitual, Don Felipe y Doña Letizia presiden esta tarde en el Auditorio de Oviedo el XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias organizado por la Fundación de los galardones en colaboración con la Fundación Cajastur Liberbank. El Coro de la Fundación, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias estará dirigida por Miquel Ortega.

El concierto es el primer plato de la recta final de una semana cargada de actos relacionados con los premiados. El gran día de mañana comenzará a las once de la mañana con la Audiencia de los Reyes en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron esta tarde a Oviedo con la ovación y el aplauso de cuantos llevaban varias horas esperando su llegada a las puertas del Auditorio pero también rodeados de las protestas de los trabajadores que se manifestaban a las puertas del recinto.

Marian Rajoy acudirá a la gala

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este viernes a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo. Esta será la primera edición que el presidente acuda a la gala, en la que la Unión Europea recibirá el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.