El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por celebrar una Diada "de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes", a los que ha deseado un "feliz día".

"Por una Diada de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes. Feliz día", ha publicado este lunes el líder del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La manifestación de la Diada de Cataluña, que se celebra cada año el 11 de septiembre, movilizará este lunes al independentismo en una marcha que será clave para demostrar su apoyo al referéndum del 1 de octubre pese a su suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Pedro Sánchez pide un nuevo acuerdo para Cataluña

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes un nuevo acuerdo para dar solución al conflicto catalán y ha abogado por la convivencia y el respeto.

"Por la vía del diálogo, la convivencia y el respeto; un nuevo acuerdo para Cataluña es posible", ha publicado en su cuenta personal de Twitter este lunes coincidiendo con la celebración de la Diada en la Comunidad Autónoma.