08 de septiembre de 2017
08.09.2017
Podemos

La presidenta de la Comisión de Garantías de Podemos ve nulo su expediente

Olga Jiménez considera "nulo" el pleno de este órgano que acordó ratificar sanción disciplinaria

08.09.2017 | 15:21

La presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, Olga Jiménez, considera "nulo" el pleno de este órgano que el miércoles acordó ratificar su expediente disciplinario y dejar sin efecto todas sus decisiones, como la de pedir la nulidad de los nuevos estatutos del partido.

En un comunicado, Jiménez denuncia que las decisiones de ese "pretendido" pleno carecen de validez, al no estar convocado en forma y constituir una "usurpación de funciones".

"Esta Presidencia no ha convocado ningún pleno para el 6 de septiembre, por tanto dicho supuesto pleno es nulo", asegura Jiménez, que señala que no existe ninguna norma que permita apartar de sus funciones a la presidenta democráticamente elegida, excepto el revocatorio por la Asamblea Ciudadana.

Según su versión, en ese pleno "ilegítimo" varios miembros de la Comisión de Garantías Democráticas habrían cometido infracciones a la normativa de Podemos, además de que existen "serias dudas" en cuanto al quórum del mismo que se celebró sin la presencia de la presidenta.

Además, una de las participantes en esa reunión "se encuentra declarada en incompatibilidad" por no estar inscrita en Podemos al tiempo de concurrir a la elección de Comisión de Garantías.

Denuncia también que se está impidiendo a la Presidencia del Comisión de Garantías y a otros de sus miembros el acceso a los medios informáticos necesarios para realizar su labor de protección de los inscritos en Podemos lo que, a su juicio, constituye una "intromisión inaceptable" en su independencia.

Por todo ello, Jiménez reitera la nulidad de lo decidido en la reunión del miércoles y no reconoce cualquier modificación introducida en los estatutos de Podemos impugnados judicialmente mediante una demanda colectiva. En un comunicado difundido ayer, la dirección de Podemos informaba de que la Comisión de Garantías Democráticas estatal reunida de forma telemática había acordado ratificar el expediente disciplinario contra Olga Jiménez.

En esa reunión, se aprobó que sólo serán válidos los acuerdos de los plenos integrados por los cinco titulares y suscritos por el presidente en funciones, Argiro Giraldo. Tras esa decisión, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, aseguró que "parece que vuelve la normalidad" porque queda "claro" que las decisiones de la Comisión de Garantías estatal las toman "sus miembros titulares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El intérprete estadounidense tiene dos premios Óscar.
Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'


Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enlaces recomendados: Premios Cine