El mundo está con Barcelona. Varios de los monumentos más emblemáticos del planeta se han iluminado con la bandera española en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista.

Uno de ellos ha sido el edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque. "En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón está con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos", señaló Cuomo en un comunicado.

El dirigente demócrata dijo que "aquellos que buscan recoger los frutos del miedo y el odio nunca triunfarán" y calificó de "repugnante" el atentado "cobarde y sin sentido". "Nueva York se solidariza con el pueblo español, como ellos han hecho por nosotros", dijo Cuomo.

El One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad, se alza en el extremo sur de Manhattan, en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En respuesta al atentado de Barcelona, Cuomo anunció que ha ordenado a las fuerzas de seguridad estatales un refuerzo de la seguridad y de las patrullas en puntos clave de Nueva York, incluidos los aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transportes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) también ha aumentado la seguridad y ha desplegado unidades ante el Consulado de España y en otros puntos clave relacionadas con el país.La Torre Eiffel se apaga

La Torre Eiffel de París también ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado de Barcelona. Por eso el monumento más emblemático de la capital francesa ha apagado sus luces esta pasada medianoche.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció el 'apagón' de la Torre Eiffel después del atropello masivo reivindicado por el Estado Islámico en la popular Rambla de la capital catalana.

El monumento ha quedado a oscuras 15 minutos antes de la medianoche, según ha informado la televisión francesa BFM. Un gesto que se ha repetido en numerosas ocasiones tras atentados como el que sufrió la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo' o los sucedidos este año en las ciudades británicas de Londres y Mánchester.El Ayuntamiento de Tel Aviv recuerda a España

El Ayuntamiento de Tel Aviv, en el parque Rabin, en Israel, estuvo iluminado durante la noche con las franjas rojas y amarillas de la bandera española en homenaje a las víctimas que dejó el atropello masivo de Las Ramblas.El palacio presidencial brasileño con Barcelona

El Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia brasileña, brilló también con los colores rojo y amarillo de la bandera de España en un mensaje de solidaridad.

La Presidencia publicó en las redes sociales la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer iluminadas con luces rojas y amarillas junto con los mensajes de repudio del Gobierno brasileño al atentado.

En su mensaje, el presidente brasileño, Michel Temer, manifestó su "consternación" por el atentado y transmitió la solidaridad de Brasil para con el pueblo español.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por su parte, manifestó su "condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación" y "su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos".