Varios equipos de forenses llevan trabajando desde la noche de este viernes en autopsias e identificación de los 14 muertos en el atentado de La Rambla de Barcelona y de Cambrils, ha informado la Generalitat.

Entre los 14 muertos y 130 heridos confirmados hasta el momento se encuentran personas de los siguientes países, además de España: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Taiwán, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, Países Bajos, República Dominicana, Turquía.

Muestras de saliva de los familiares

Los familiares de las víctimas mortales son atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos en un espacio habilitado en la tercera planta del edificio principal de la Ciudad de la Justicia.

27

Las imágenes del atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Las imágenes del atropello en Barcelona.

Este equipo les debe tomar muestras de saliva que se cruzarán con la información obtenida de los exámenes de los cadáveres. Además, la Conselleria de Justicia proporcionará los traductores necesarios para las familias extranjeras.

Los cuerpos de las víctimas extranjeras sólo se podrán repatriar cuando todas las identificaciones se hayan confirmado científicamente, siempre que lo autorice el juez.Estados Unidos confirma una víctima

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense en el atentado perpetrado el jueves por la tarde en Las Ramblas de Barcelona, según ha hecho saber el diplomático durante una conferencia recogida por la cadena CNN.

Tillerson ha enviado "sus más profundas condolencias" a los allegados del fallecido, del que no ha dado todavía más información, así como a las familias del resto de afectados.

Al menos 26 franceses figuran entre los heridos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado este viernes de que al menos 26 ciudadanos franceses han resultado heridos este jueves en el atentado de Barcelona.

Las autoridades francesas han indicado que el ministro de Exteriores, Jean Yves Le Drian, visitará la ciudad española este viernes por la tarde para visitar a las víctimas --de las cuales once se encuentran en estado grave--.

Asimismo, el comunicado señala que el Consulado de Francia en Barcelona se encuentra en contacto con las autoridades españolas en todo momento.