El expresidente de Caja Madrid, fallecido ayer por un disparo en el pecho y a cuyo cadáver se efectuará este jueves la autopsia, se dirigió, instantes antes de su muerte, a la persona con la que desayunaba para comentarle que quería dejarle el número de teléfono de su mujer "por si tienes que llamarla", según informan hoy diversos medios nacionales.

"¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?", le preguntó Blesa a su acompañante. A continuación, se excusó para mover su coche e instantes después el amigo oyó un disparo y alertó de inmediato al guardés de la finca, que avisó a su vez a los servicios de emergencias.

La autopsia determinará este jueves si Miguel Blesa se quitó la vida en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey utilizando una escopeta de caza de su propiedad que, tras sacar del maletero de su coche, apoyó en el suelo para descerrajarse un disparo en el pecho. Médicos forenses del Instituto Anatómico Legal de Córdoba practicarán hoy la autopsia al cadáver.

{C}{C}{C}{C}

Hallan muerto a Miguel Blesa con un disparo en el pecho

Hallan muerto a Miguel Blesa con un disparo en el pecho

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que la reconstrucción de las últimas horas de Blesa lleva a determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche. Ya en la zona de cocheras de la finca, abrió el maletero y cogió un rifle.

A continuación, Miguel Blesa se fue a la parte delantera del vehículo, apoyó la culata del arma en el suelo y situó su pecho sobre el cañón, accionando el gatillo. Efectuó un único disparo, provocando que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.

Los servicios sanitarios certificaron la muerte a las 8.40 horas por el impacto de un disparo de rifle en el tórax. La investigación la asumió el juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).