Un incendio declarado esta tarde en Aldeadávila de la Ribera, en el parque natural de Arribes del Duero, en Salamanca, ha obligado a desalojar un camping y unas naves que se encuentran muy cerca de esta localidad.

La Junta de Castilla y León ha activado el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de cero a tres de menor a mayor intensidad, por este incendio forestal, declarado a las 16:23 horas de hoy y en el que trabajan alrededor de 70 personas.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), están trabajando intensamente en las labores de extinción de este incendio.

Tras la constitución del Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto nacional como autonómica, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por afección al municipio salmantino.

Los medios movilizados ahora son: tres helicópteros, 1 brif (brigadas de refuerzo en incendios forestales), tres elif (equipos de lucha integral), cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales, un técnico, dos focas y bomberos de la Diputación.