Un menor, de 16 años, ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido a las 02.25h en Alfonso Molina, según informa la Policía Local de A Coruña. La víctima viajaba en el asiento trasero de un turismo, un Mini, conducido por un joven de 20 años que se salió de la calzada y colisionó contra una zona arbolada tras volcar cuando circulaba por Alfonso Molina a la altura de la Ronda de Outeiro, según la misma fuente.

Los otros cuatro jóvenes que iban en el coche volcado, dos chicos y dos chicas que son hermanas -una de ellas menor de edad-, resultaron heridos de gravedad. Una de las heridas es menor de edad y los otros heridos son una joven de 19 años con iniciales C.O.G.P., un joven de 18 años con iniciales F.S.A. y otro joven de 20 años que responde a las iniciales P.B.P. Al lugar se desplazaron dos ambulancias asistenciales y dos ambulancias medicalizadas del 061 además de personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Coruña. El menor fallecido murió en el lugar del accidente y los cuatro heridos fueron evacuados al Hospital de A Coruña, según informa el 061.

Los dos chicos heridos están en la UCI, ambos con traumatismo craneoencefálico, golpes y contusiones, y su pronóstico es grave, según información del Hospital de A Coruña. Las dos chicas que iban en el coche accidentado son hermanas. Una de ellas, C.O.G.P., de 16 años, ha sido intervenida por un traumatismo abdominal y su pronóstico es grave. La otra chica, también con iniciales C.O.G.P., ha sido intervenida por fracturas y heridas graves en una pierna y permanece estable, según fuentes del centro hospitalario.

Los Bomberos recibieron el aviso del accidente a las 02.40h y a las 02.43h ya estaban en el lugar del siniestro, según informa un portavoz del equipo que se desplazó para realizar la excarcelación de los cinco jóvenes. Los bomberos movilizaron todos sus medios porque el 112 ya les avisó de que había cinco jóvenes atrapados. Un portavoz de los efectivos que excarcelaron a los cinco ocupantes del vehículo siniestrado explicó que fue "un trabajo duro" y complicado y que durante la intervención los bomberos consiguieron hablar con cuatro de los cinco jóvenes que habían quedado atrapados dentro del coche.

Las labores de excarcelación se prolongaron hasta las 3,56h, según informan los Bomberos de A Coruña.