Un joven de Melilla ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de amenazas contra el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani, a quien dijo que le vaciaría un arma si la tuviera.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el Juzgado de Instrucción número 3 celebró el pasado sábado un juicio rápido contra este joven, de unos 20 años, que había sido detenido un día antes por la Policía Nacional.

El juicio rápido acabó en conformidad, por lo que la sentencia es firme, han apuntado las mismas fuentes.

La pena ha sido suspendida mientras no cometa nuevos delitos, al no superar los dos años de prisión.

Los comentarios de este joven melillense en Facebook contra el delegado del Gobierno se referían a la polémica que hay en la ciudad autónoma sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir o Pascua Grande musulmana, que en 2016 fue prohibido debido al brote de fiebre aftosa en los países del Magreb.

Este año, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente ha establecido una serie de condiciones para permitir que borregos de Marruecos puedan pasar a Melilla para la celebración del Aid El Kebir después de que se haya "estabilizado" el brote de fiebre aftosa en el país vecino.

El Barkani afirmó ayer a preguntas de los periodistas que las manifestaciones de T.A.S. en Facebook fueron "muy desafortunadas" y estuvieron "motivadas por alguien que está alentando y considera que lo que no satisface a un partido aquí no es derecho".

"Lamento enormemente que ocurran estas cosas. Es importante que los ciudadanos sepan dónde estamos y que nos jugamos la tranquilidad de esta ciudad. Lo importante es que no vuelva a ocurrir", aseveró el delegado del Gobierno.