10 de julio de 2017
10.07.2017
20 Aniversario

Rajoy reivindica la figura de Miguel 聲gel Blanco

El presidente acude al homenaje por el concejal asesinado y apela al famoso 'Esp甏itu de Ermua'

11.07.2017 | 13:04
Rajoy reivindica la figura de Miguel 聲gel Blanco

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado este lunes el espíritu de Ermua y la figura de Miguel Ángel Blanco porque, según ha dicho, supuso "cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente" a la hora de afrontar el terrorismo de la banda terrorista ETA.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras el homenaje que ha organizado el PP por el 20 aniversario del secuestro y asesinato del concejal 'popular' Miguel Ángel Blanco, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio. Además se ha desplegado en la fachada de la sede nacional del PP una lona con la imagen del edil.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por los miembros del comité de dirección del PP; la hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, entre otros.

"El espíritu de Ermua significó sin duda un cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente", ha dicho Rajoy, para añadir que las victimas del terrorismo merecen todo el apoyo y constituyen uno de los argumentos "más importantes" para luchar contra el terrorismo en España y en el exterior.

Rajoy ha asegurado que con la "memoria" de Miguel Ángel Blanco defienden los derechos de las personas. "Repudiamos como siempre hemos hecho y vamos a seguir haciéndolo en el futuro, aquellos que pretenden liquidar lo más importante que tienen los seres humanos, que es la vida y sus derechos como ciudadanos", ha concluido.

El sábado en Bilbao

El presidente del Gobierno viajará el sábado a Bilbao para participar en la 'Escuela Miguel Ángel Blanco' que organiza el PP, a la que también acudirá la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, según han indicado fuentes del partido.

Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997. Sus captores intentaron utilizarle para chantajear al Gobierno reclamando el acercamiento de presos etarras, si bien finalmente lo mataron al finalizar el plazo de 48 horas que la banda había dado para que el Ejecutivo accediera a reagrupar sus presos. Murió la madrugada del 13 de julio. Su asesinato provocó un salto cualitativo en la movilización social contra la banda terrorista, con el nacimiento del llamado 'Espíritu de Ermua'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


'Los archivos del Pent墔ono', de Steven Spielberg.
Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pent墔ono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Nominados a los Oscars 2018: 澧u嫕do se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: 澧u嫕do se anuncian?

El mayor evento cinematogr塻ico del a隳 se celebrar el pr闛imo 4 de marzo en Los 聲geles

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresi鏮 sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresi鏮 sexual

Un hombre an鏮imo ha denunciado a Scotland Yard que fue v獳tima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "rid獳ulas" la mayor燰 de denuncias sobre acoso sexual


Muere Hugh Wilson, director de 尊oca Academia de Polic燰

Muere Hugh Wilson, director de 尊oca Academia de Polic燰

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Enlaces recomendados: Premios Cine