10 de julio de 2017
10.07.2017
Homenajes

El PSOE defiende que Miguel Ángel Blanco "merece un reconocimiento"

La dirección del partido ha evitado censurar a los socialistas que en Bilbao y en algunos municipios de la provincia de Cádiz se han negado a apoyar homenajes específicos

10.07.2017 | 17:30

La Ejecutiva Federal del PSOE ha defendido este lunes que la figura de Miguel Angel Blanco "merece un reconocimiento" en el 20 aniversario de su muerte, pues su asesinato puso en marcha un "movimiento imparable" por parte de las sociedades vasca y española.

Sin embargo, la dirección del partido ha evitado censurar a los socialistas que en Bilbao y en algunos municipios de la provincia de Cádiz se han negado a apoyar homenajes específicos al concejal de Ermua al considerar que hay que recordar a todas las víctimas de ETA. "Todas las víctimas del terrorismo merecen ser recordadas", ha afirmado Narbona.

En rueda de prensa en Ferraz, la presidenta del PSOE ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Valladolid, dirigido por el socialista Oscar Puente, que ha decidido poner el nombre de Miguel Angel Blanco a una calle de la ciudad y dedicar otra a las víctimas de la banda.

Sólo cuando los periodistas han insistido en conocer la posición del PSOE ante la negativa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de desplegar una pancarta en la fachada del Consistorio en recuerdo de Blanco, Narbona ha reconocido que Blanco merece un homenaje en el 20 aniversario de su muerte, lo que es compatible con defender que "todas las víctimas tienen el mismo derecho a ser recordadas y respetadas".

Narbona acompañará este martes al secretario de Política Federal del partido y exlehendakari vasco Patxi López al homenaje que se hará en Ermua a Blanco, "un hito en la lucha de la historia del terrorismo", una lucha en la que el PSOE ha contribuido en ocasiones como víctima y en otras proponiendo "respuestas", como el Pacto contra las Libertades y el Terrorismo.

La presidenta del PSOE ha recordado que ese pacto fue la primera medida que José Luis Rodríguez Zapatero adoptó como secretario general del PSOE en el año 2000, iniciativa que ofreció al Gobierno del PP y que el entonces vicepresidente Mariano Rajoy despreció interpretando que el "joven" socialista se había sacado "un conejo de la chistera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El intérprete estadounidense tiene dos premios Óscar.
Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'


Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enlaces recomendados: Premios Cine