La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha citado a declarar como imputado el próximo 26 de julio al empresario Javier López Madrid en la causa por el presunto acoso sexual y amenazas a la doctora Elisa Pinto.

Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, la juez ha llamado de nuevo a declarar al exconsejero de OHL, cuya causa fue archivada el pasado 26 de febrero al considerar, siguiendo el criterio de la Fiscalía, que no había pruebas de que López Madrid tuviera nada que ver con el acoso a la doctora y que las versiones mantenidas por la mujer eran "contradictorias".

Con el recurso de apelación interpuesto contra el archivo por la letrada de Pinto, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó la reapertura de la investigación y autorizó la práctica de nuevas diligencias.

Entre ellas una rueda de reconocimiento el pasado 6 de junio en la que la doctora identificó al comisario Villarejo como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

Ahora, una vez concluidas las comparecencias de los últimos testigos, la jueza ha determinado que López Madrid declare de nuevo como imputado en la causa, cuyas actuaciones se remontan a diciembre de 2013, cuando Pinto denunció por primera vez al empresario.

La doctora, que mantenía una relación con López Madrid que ambos calificaron de amistad, llegó a denunciarle otras trece veces por acoso y amenazas hasta mayo de 2014.