Pamplona quiere quitarse de encima la imagen sexista que, entre otros sucesos, dejó la violación perpetrada el año pasado por la famosa 'Manada' a una joven en un portal. El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han querido crear una página web que, tanto a nivel nacional como internacional, proyecte una imagen "positiva y respetuosa" de las famosas fiestas.

"Aquí hay sitio para la euforia, el jolgorio, la adrenalina? y para la responsabilidad, la solidaridad y el respeto", reza el spot promocional de la nueva edición de San Fermín, para la que solo quedan 14 días, y que junto a más información forma parte de la estrategia del Gobierno para dar una vuelta a la imagen que se ha creado en los últimos tiempos.

Con este objetivo, ambas instituciones han alumbrado la web, sanferminoficial.com, que ofrecerá información "adecuada y veraz" sobre las fiestas y en la que lucha contra las agresiones sexistas adquiere una gran preponderancia. Una forma de concienciar a la ciudadanía en el respeto.