El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha provocado un enorme revuelo tras proponer a los alumnos hacer abanicos de papel para combatir el calor extremo que se vive en las aulas, y que según CCOO ha provocado que varios escolares hagin sufrido en las últimas horas vómitos, golpes de calor y una lipotimia.

Pese a estos problemas, Sánchez Martos "no cree que haya ningún tipo de problema por la ola de calor y la enseñanza". "Se pueden ventilar las aulas, los niños pueden llevar abanicos y tener mucha hidratación en el aula siempre", ha apostillado.

En declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho que la solución no pasa por instalar aire acondicionado, sino que los niños "hagan abanicos de papel", " se hidraten bien" y "se ventilen las clases".

En respuesta al polémico consejo, este jueves la bancada del PSOE en la Asamblea Regional ha sacado abanicos de papel y ha comenzado a abanicarse con ellos frente al consejero de Sanidad.

Los populares, sentados frente a la bancada socialista, han permanecido con rostro serio mientras los socialistas han realizado este gesto simbólico.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha comentado a su llegada a la sesión que "el abanico es un sistema muy tradicional en España" para agregar: "Yo que soy de Badajoz y estoy muy acostumbrado al calor lo prefiero al aire acondicionado".

Asimismo, se ha remitido a las recomendaciones que hizo ayer la Consejería de Sanidad y ha dicho que los colegios están "adoptando decisiones". "El calor en Madrid es habitual, esta vez nos ha tocado antes de la época estival y por eso se está notando en la educación", ha explicado.