El senador socialista Francesc Antich ha sufrido ste martes un amago de infarto en la Cámara Alta, por lo que ha sido trasladado inmediatamente al Hospital madrileño de la Concepción, donde ingresó estable.

El senador por Baleares, con un fuerte dolor en el pecho, fue atendido in situ por emergencias y hasta el lugar se desplazaron facultativos de Samur que pudieron estabilizarlo.

Una vez ingresado, Antich se ha sometido a las pruebas correspondientes por su afección y los médicos han descartado que se trate de un infarto, aunque pasará la noche en observación.

Desde Mallorca, tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la cúpula del PSIB, además de su familia, han estado realizando un seguimiento de lo ocurrido siendo puntualmente informados del estado del socialista.

Antich se indispuso este martes sobre las diez de la noche tras participar en el pleno de la Cámara Alta en las votaciones a los vetos a los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Francesc Antich, de 58 años y nacido en Caracas (Venezuela), fue presidente de Baleares entre 2007 y 2011, y tras la pérdida del gobierno autonómico fue elegido senador en junio de 2011.