La familia de Ignacio Echeverría llora su muerte. El pasado miércoles se ponía fin a un cuatro días de angustia, 126 horas de agonía deseando saber qué había ocurrido con ese joven nacido en Ferrol hace 39 años que puso en peligro su vida para salvar la de una mujer que estaba sufriendo el ataque de uno de tres yihadistas que sembraron el terror en Londres el pasado sábado.

En medio de ese dolor, el padre del "héroe del patinete" ha escrito una carta de agradecimiento a Guillermo y Javi, los dos amigos que acompañaban al gallego en el momento de los hechos. En la misiva, quiere aliviar el "sentimiento de culpa" de ambos y destaca su comportamiento.

Ignacio Echeverría, un héroe sin capa pero con patinete

Ignacio Echeverría, un héroe sin capa pero con patinete

Ignacio Echeverría, un héroe sin capa pero con patinete. Agencia Atlas

Carta del padre de Ignacio Echeverría:

"Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría.

Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición.

Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias."