El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron y mantuvieron este jueves una breve conversación al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas.

Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de esa charla, aunque no ofrecieron detalles de la misma más allá de que fue muy cordial. Esta ha sido la primera ocasión en que Rajoy y Trump se han visto, aunque ambos ya habían mantenido una conversación telefónica después del relevo en la presidencia de Estados Unidos.

Antes del arranque formal de la cumbre de aliados, Rajoy ha tenido también oportunidad de intercambiar "saludos y breves conversaciones" con otros mandatarios y socios de la OTAN, según han informado fuentes del Gobierno.

Así, Rajoy ha mantenido breves encuentros con el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May; y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Aunque no ha trascendido el contenido de esas breves conversaciones, Rajoy sí que ha mostrado a través de su perfil de Twitter imágenes del saludo con Trump, con Macron y con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

A su llegada a esta cumbre, Rajoy ha expresado el respaldo de España a que la OTAN "se involucre" de manera más activa en la lucha contra el terrorismo internacional. "Seguiremos apoyando que la OTAN siga cumpliendo con las funciones que tiene y que se involucre en la lucha contra el terrorismo", ha dicho a la prensa en Bruselas.