Los recientes atropellos a ciclistas en las carreteras españoles, que han dejado tres muertos, han puesto en alerta a la Dirección General de Tráfico (DGT, que tiene prevista una batería de medidas para reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento.

Desde el organismo han querido recordar cómo hay que adelantar correctamente a un ciclista atravesando una línea continua sin poner en peligro a éste. Y es que muchos conductores desconocen que se puede rebasar una línea continua para pasar a los ciclistas.

"Cuando vayas por la carretera y haya uno o varios ciclistas circulando que sepas que puedes adelantarlos cuando hay línea continua, eso sí guardando todas las medidas de seguridad para evitar sustos y accidentes con otros usuarios de la carretera", indica la DGT en Facebook.

En los últimos años se ha producido un notable ascenso de los accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas. Uno de los más trágicos se produjo el pasado 7 de mayo en Oliva (Valencia) cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrollaba a seis ciclistas, causando la muerte a tres de ellos.

Este pasado fin de semana, otra conductora, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, atropelló en Tarragona a seis ciclistas, uno de los cuales sufrió heridas de gravedad, mientras que otra conductora, también ebria, arrolló en Lizoain (Navarra) a dos ciclistas, causando un traumatismo de cadera a uno de ellos.