El exsecretario general y candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha señalado hoy, a su llegada a Ferraz, que, por su parte, el debate a tres será un diálogo "de guante blanco" y ha apelado a la "movilización masiva" el día 21 de mayo.

"Lo importante es que sepamos que este es un diálogo entre compañeros" ha dicho Sánchez al tiempo que ha insistido en la movilización masiva de los militantes para "recuperar el PSOE".

Sánchez, que se enfrenta a Susana Díaz por primera vez desde el 1 de octubre, ha comentado que afronta el debate "muy bien y con mucha tranquilidad".

Susana Díaz ha sido la segunda en llegar a Ferraz y ha declarado a los periodistas que afronta el debate "con ilusión y ganas".

Díaz ha dicho que espera un tono "de compañeros" en el debate que mantendrá con los otros dos aspirantes a la Secretaría General socialista, y ha destacado la importancia de un debate que es "menos atractivo" que entre adversarios políticos pero que no hacen "otros partidos".

Ha agregado que las primarias entrarán tras el debate en "la recta final" de lo que espera sea la "remontada del PSOE". "Sé que la gente nos está esperando", ha añadido.

Susana Díaz: "Estoy tranquila, con ilusión, ganas, alegría y confianza"

Susana Díaz: "Estoy tranquila, con ilusión, ganas, alegría y confianza"

Finalmente, Patxi López se ha limitado a decir que espera que sea "un debate de ideas". En declaraciones a los medios, López ha subrayado que así tiene que ser un debate, entre compañeros y entre socialistas.

Patxi López: "Espero que sea un debate de ideas y de propuestas"

Patxi López: "Espero que sea un debate de ideas y de propuestas"