El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy al negociador-jefe de la UE para el "brexit", Michel Barnier, el total apoyo y confianza de España ante la tarea que tiene por delante.

Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa a Barnier, quien realiza una visita a España durante la que informará también al Parlamento de las líneas de negociación para la salida del Reino Unido de la UE.

El jefe del Ejecutivo se ha hecho eco de su entrevista con Barnier en un comentario en su cuenta de Twitter y al que ha acompañado con varias fotos del encuentro.

"Reunión de trabajo con el negociador-jefe de la Unión Europea para el 'brexit'. Michel Barnier cuenta con la confianza y el apoyo de España", ha escrito Rajoy.

Este apoyo ya lo dejó patente también el presidente del Gobierno en la cumbre de líderes de la UE celebrada el pasado 29 de abril en Bruselas para acordar las pautas de negociación con el Reino Unido en su proceso de salida de la Europa común.

Barnier se ha entrevistado posteriormente, también en Moncloa, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. Sáenz de Santamaría preside la Comisión Interministerial creada en España para el seguimiento de la propuesta de salida del Reino Unido de la UE.

Esta tarde, el negociador-jefe de la UE comparecerá ante la comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea con el fin de explicar a los representantes de los grupos parlamentarios sus ejes de actuación ante el proceso que se prevé que se prolongue durante los dos próximos años.