El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado este martes que, en la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump tras su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, le invitó a visitar la Casa Blanca, y ha dicho que fijarán una fecha en el futuro.

Rajoy ha informado de esa invitación en el coloquio en el que ha participado y con el que se ha clausurado la Asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar.

Ante el interés de los empresarios por conocer su opinión respecto a si la política proteccionista de Trump supone un riesgo para las empresas españolas, es cuando Rajoy ha recordado su conversación con el presidente de Estados Unidos.

Y en ella ha dicho que ambos expresaron su interés por reforzar las relaciones bilaterales de todo tipo y Trump le trasladó que, cuando quisiese, le recibiría en la Casa Blanca.

"Ya fijaremos fecha en el futuro", ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha considerado que desde el punto de vista de la OTAN y de la política exterior estadounidense, no está habiendo cambios sustanciales con Trump.

Respecto alas relaciones comerciales, ha confiado en que se pudiera avanzar en un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.