El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que el próximo 1 de junio promoverá una modificación de la Ley de Morosidad para incluir un régimen sancionador si el Gobierno no lo ha hecho para entonces.

Durante su intervención en la IV Cumbre Político-Empresarial de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Rivera ha recordado que el acuerdo de Gobierno suscrito por PP y Ciudadanos ya incluía el compromiso de introducir sanciones a las empresas que incumplan los plazos de pagos fijados por ley.

"Las pymes y autónomos no pueden esperar más", ha considerado, y por ello, se ha comprometido "a pedirle al Gobierno de España" que ponga en marcha esta medida y que, si no lo hace, su formación ya cuenta con un "borrador" para modificar la Ley de Morosidad en ese sentido que presentará el 1 de junio.

"O a las buenas o a las malas", ha añadido, "ese código sancionador va a estar en marcha más pronto que tarde". Rivera ha defendido que uno de los retos económicos es que mueran menos empresas y que para ello hay que "atajar" la "principal causa de muerte", que es la morosidad.

Por su parte, el presidente de la Plataforma, Antoni Cañete, ha agradecido a Rivera el compromiso de Ciudadanos con la lucha contra la morosidad, que en su opinión es fundamental para "hacer que nuestro país tenga no solo presente sino futuro" empresarial.