El exdiputado de CiU Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha afirmado este lunes al juez que investiga a la familia que donó en 2010 a su hermano Jordi el dinero que tenía en Andorra porque "le incomodaba" al estar metido en política.

Oriol Pujol ha declarado este lunes, junto con su hermana Marta, como investigado en la Audiencia Nacional por el caso Pujol, para dar explicaciones sobre la fortuna que la familia acumuló en el Principado y que ambos siguen atribuyendo a una herencia de su abuelo Florenci.

Según han informado fuentes presentes en la declaración, el único de los siete hijos del expresidente catalán que ha estado en política y que fue imputado hace tan solo unas semanas ha dicho que en un momento dado le planteó a su hermano Jordi que el dinero le incomodaba, ante lo que éste le sugirió que hiciera una donación.

Oriol decidió entonces entregarle ese dinero dándole un poder sobre su cuenta en Andorra, de la que no conocía ni el saldo, y lo hizo mediante un escrito que mandó a la entidad.