El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido este sábado la "discusión intelectual serena y tranquila" que, a instancias de Ferraz, ha hecho el partido estos meses para preparar la ponencia del 39 Congreso y ha lamentado que mientras tanto "algunos están intentando repartir carnets de posicionamientos ideológicos" en la formación.

Así ha defendido el 'número dos' de la Gestora el debate político que ha hecho el PSOE, durante la clausura del foro con el que culminan los trabajos de la ponencia que aprobará el Comité Federal el próximo 1 de abril. Lo ha hecho con una acusación que se ha entendido como un ataque al exsecretario general Pedro Sánchez y a su argumento de que su proyecto es verdaderamente de izquierdas, frente a una Gestora que pacta con el PP.

Jiménez ha dado las gracias a las "cerca de 600 personas" que han trabajado durante tres meses, "sumando y contribuyendo" para recuperar un "PSOE fuerte", que dé respuestas a los problemas de la gente, como viene haciendo en sus "140 años de existencia".

Y ha recalcado que han querido actualizar su proyecto tomándose su tiempo, porque "la realidad de España ni se resume en una consigna, ni cabe en un lema ni se expresa en 140 caracteres", sino que "merece un esfuerzo de discusión intelectual, de discusión serena y tranquila".

"Lo hemos hecho fortaleciendo nuestra organización con el material más preciado, con el que se han hecho los sueños, que son las ideas", ha recalcado, para después subrayar la dificultad que tiene esto: "Sé que hablar de ideas o de ideología en un momento en que algunos están intentando repartir carnets de posicionamientos ideológicos puede ser complicado, pero yo no me resisto".

Y, por si había alguna duda, Jiménez ha remachado que esto está ocurriendo en el PSOE: "No me gusta que pase en mi partido, pero está pasando", ha afirmado, para después pasar a criticar también a otros partidos que están aprovechando "los procesos internos" socialistas para "jugar".