Los Reyes de España viajarán a Japón del 4 al 7 de abril como invitados de Estado en lo que será su primera visita a este país asiático desde la llegada al trono de Felipe VI, anunció el Ministerio de Exteriores japonés.

Felipe VI y la reina Letizia se reunirán durante su estancia de cuatro días con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, así como con el primer ministro Shinzo Abe, detalló hoy el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

El ministro portavoz, que tuvo problemas en pronunciar el nombre de Felipe al hacer el anuncio durante una rueda de prensa, explicó que con esta visita espera que "se promueva aún más la relación amistosa y de cooperación entre ambos países que se ha venido construyendo en muchos niveles".

En este sentido, Suga recordó que "España y Japón tienen una larga historia en común de unos 460 años" y destacó la "estrecha relación" entre la familia imperial nipona y la familia real española.

Aunque se trata del primer viaje de Felipe VI a Japón como rey, el monarca visitó anteriormente este país en tres ocasiones, en 1990, 1998 y 2005.

El anuncio de la visita llega después de que el Gobierno español y la Casa del Rey decidieron en 2016 aplazar la visita de Felipe VI y la reina Letizia a Corea del Sur y Japón, prevista para mediados de abril de ese año, por la situación política de España en ese momento.