El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha explicado que "la gravedad de las penas" que pesan sobre Iñaki Urdangarin y Diego Torres "implica riesgo de fuga", por lo que ha anunciado que medidas cautelares contra ambos. No ha concretado cuáles serán estas medidas, pero valora solicitar el encarcelamiento inmediato de ambos. La semana que viene se celebrará una vistilla en la Audiencia de Palma en la que planteará esta cuestión.

La directriz habitual en la Fiscalía es pedir la entrada en prisión de los condenados siempre que se superen los cinco años de cárcel, requisito que cumplen tanto Urdangarin como Torres. Concretamente, sobre el marido de la infanta pesa una pena de seis años y tres meses de cárcel, y su socio en Nóos, Diego Torres, ha sido sentenciado a ocho años y medio.

Horrach ha realizado estas declaraciones a las puertas de la Fiscalía Anticorrupción, tras conocer el fallo de las juezas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá. El fiscal se ha mostrado "satisfecho en líneas generales" por el contenido de la sentencia. En caso de que finalmente Horrach solicite la entrada en la cárcel de Urdanrin y Torres, lo haría la próxima semana en una vistilla en la Audiencia de Palma.