El titular del Juzgado número 6 de Valdemoro (Madrid) investiga a varias personas por su presunta implicación en una trama corrupta que amañaba contratos de mantenimiento a través de facturas en el parque Warner.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas y de la investigación, la instrucción de la causa está en fase "embrionaria" y muy inicial después de que la semana pasada la Guardia Civil detuviera a cuatro personas por su supuesta participación en esta trama, que hoy desvela el diario 'El Mundo'.

Las fuentes consultadas han indicado que el juez investiga la comisión de los delitos de estafa, corrupción entre particulares y blanqueo, y ha ordenado la práctica de diversas diligencias policiales.

Fuentes del parque Warner han señalado en declaraciones a Efe que la investigación policial se inicia a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por los responsables de la compañía tras recibir una carta anónima en octubre de 2015.

Según la empresa, esa comunicación puso en marcha unos protocolos de actuación y se inició una investigación interna que culminó con el despido en febrero de 2016 de cuatro trabajadores, entre los que se encontraba el jefe de mantenimiento del parque, al comprobar "irregularidades".

Fuentes del parque temático han recalcado que, de los cuatro detenidos, solo formaba parte de la compañía uno de ellos, el resto pertenecen a una empresa de contratación de servicios.

El núcleo de la trama, según releva 'El Mundo', se centra en los contratos de mantenimiento del parque de ocio, aunque muchos de estos trabajos ni siquiera llegaban a realizarse pero sí a cobrarse.

Junto con estas irregularidades, las fuentes apuntan a Efe que existiría un "desfalco" contable a través de las facturas, es decir, presuntamente se inflaban los precios de los contratos.