El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido este jueves al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y a su secretario Político, Íñigo Errejón, que "piensen un poquito más allá" de los liderazgos porque "ya no son ellos los relevantes", sino que lo son sus votantes.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Monedero ha añadido que los que crearon Podemos "son sólo unos instrumentos" que ayudaron a los que les votaron, alrededor de 5 millones de personas, a tener "esperanza". Así, asegura que ahora lo importante no deben ser los debates por el liderazgo, sino mirar por esos votantes que "esperan una política diferente".

Sin embargo, el cofundador de la formación morada se ha reafirmado en que si cae Iglesias, caerá también el partido. "Podemos existe porque Pablo Iglesias ha conseguido cosas que hasta ahora no habían conseguido otros partidos de izquierda", ha argumentado, al tiempo que ha asegurado que sin Iglesias "nadie sería capaz dentro de Podemos de conseguir esa referencia común que hoy se traduce en 5 millones de votantes".

"La posibilidad de consolidación de Podemos pasa por Pablo Iglesias", ha insistido Monedero. Además, ha explicado que Podemos, por ser una formación "joven" que ha pasado por siete procesos electorales en lo que lleva de vida, "lo ha hecho todo corriendo" y "no ha solventado los problemas de fondo". A pesar de esto, ha dicho que Vistalegre II será "la prueba de fuego" para solucionar dichos problemas.