Un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí es la primera víctima de las fuertes lluvias que estos días asolan la Región de Murcia, confirmaron fuentes cercanas.

En concreto, el hombre ha perdido la vida en Los Alcázares, una de las localidad más afectadas por el temporal. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias confirmaron que el hombre se ahogó en una piscina de un domicilio particular, ubicado en la calle de Las Adelfas, a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas.

A las personas que estaban en esta misma vivienda, así como en casas colindantes, tuvieron que rescatarlas los servicios de emergencias. En concreto, dos personas de esta misma casa y otras dos de una anexa.

Sanitarios trataron de reanimarlo a la entrada del pueblo, en la zona habilitada para trasladar a todos los rescatados.

Calles anegadas

En declaraciones a EFE, el alcalde de esta población del Mar Menor, Anastasio Bastida, ha informado de que el centro de Los Alcázares está cerrado al tráfico porque las calles están totalmente anegadas por las aguas.

Bastida ha confiado en que la lluvia de un respiro para que los servicios de emergencia puedan abrir el acceso a las instalaciones cerradas y el municipio recupere la normalidad.

Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, el municipio que a esta hora concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias.

En esta población costera ha instalado su base la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazada esta madrugada desde Bétera, en Valencia, al decretar el Gobierno el nivel dos del Plan Ininmur.