El entrenador deportivo de 66 años, natural de Lorca (Murcia), detenido el pasado lunes en su domicilio por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna pasará a lo largo del día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de la ciudad en funciones de guardia, tal y como confirmó su abogado José Manuel Niederleytner García-Liberos a la opinión de tenerife.

Este entrenador de pruebas combinadas ha permanecido durante 72 horas incomunicado en los calabozos de la Comisaría del CNP de La Laguna. Dado que el juzgado decretó el secreto del sumario poco ha trascendido acerca de las acusaciones que pesan sobre esta persona, aunque los escasos indicios señalan que se trata de un caso ocurrido en la Isla. Los investigadores al parecer tratan de apoyar sus conclusiones en la búsqueda de más afectados, particularmente en Murcia. El detenido es profesor e impartió también docencia en un instituto de la capital tinerfeña, aunque donde alcanzó fama y renombre fue como entrenador de pruebas combinadas. De hecho preparó a Antonio Peñalver, que fue medalla de plata en las Olimpiadas de Barcelona 1992. Este hombre vivió en varias provincias antes de recabar en Tenerife, entre ellas, la propia Murcia y Badajoz.

No le apetecía continuar

Fuentes del club donde entrenaba manifestaron que ya en septiembre, mes en el que se encontraba de vacaciones, les relató que no le apetecía continuar con el grupo, por lo que tuvo que hacerse cargo otra persona. Esta misma fuente agregó "nosotros nos enteramos de lo que había sucedido ya que nos llegó un carta de la Real Federación Española de Atletismo donde nos indicaban que se le había apartado cautelarmente de toda responsabilidad como adjunto del Área de Combinadas al existir una denuncia por supuestos abusos sexuales. Este tema lo han llevado con absoluta discreción". Compañeros de profesión del arrestado relataron que cuesta creer que haya llevado a cabo una acción tan execrable como son abusos sexuales a menores y que son muchos los que creen en su inocencia. Sus pupilos decatletas que se cuentan por centenares en el archipiélago Canario han llegado a destacar tanto a nivel insular como nacional.