El exconcejal de Majadahonda y denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas, y el presunto 'cabecilla' de la trama, Francisco Correa, se han enzarzado este miércoles en el receso del juicio contra los 37 implicados en la primera época de actividades de la red (1999-2005), que se está celebrando en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

La sesión de este miércoles ha continuado con la declaración de Peñas, que tras estar cerca de dos horas contestando a las preguntas de la Fiscalía, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha suspendido la vista oral durante 15 minutos. Ha sido este momento en el que Correa ha mostrado su disconformidad con lo que estaba declarando Peñas.

El empresario se ha acercado al denunciante para reprocharle que era un "golfo" y un "sinvergüenza", ya que estaba obviando reconocer el dinero que supuestamente se ha llevado de la Gürtel. "Te estabas llevando la 'pastuqui'", le ha recriminado.

El rifirrafe ha continuado a la salida de la sala de vistas en el que Correa ha vuelto a manifestar palabras similares, a lo que Peñas le ha contestado con un gesto en el que simulaba que el empresario iba a terminar este juicio esposado.

"¿Un muerto es el que se ha llevado el dinero que te ha estado pagando y un muerto es al que le he estado pagando viajes?", le ha inquirido Correa a Peñas mostrando su enfado en referencia a José Peñas, ya que el exconcejal está amparándose en que ésta es la persona que realizó los pagos a los que hizo referencia el presidente fallecido de Sufi Rafael Naranjo en su declaración durante la instrucción de la causa.

Una vez reanudada la sesión, Hurtado ha llamado la atención a Correa, ya que, sentando en la primera fila del banquillo de los acusados, continuaba haciendo gestos.