El fiscal del 'caso Auditorio' , José Luis Díaz Manzanera, pide la imputación de Pedro Antonio Sánchez, según las diligencias del 15 de noviembre a los que ha tenido acceso esta redacción. La fiscalía ha presentado un nuevo escrito al Tribunal Superior de Justicia, en el que recoge la existencia de "posibles indicios de criminalidad" en los que puede estar implicado el presidente de la Comunidad cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.

El fiscal afirma que Sánchez participó "en todas y cada una de las decisiones y actos" relativas a la tramitación del Auditorio de Puerto Lumbreras. Los presuntos delitos que se le atribuyen son los de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial y administración desleal.

Dicho informe lo ha remitido al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca, quien será el encargado de decidir si se eleva a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, al encontrarse aforado. La juez de momento ha imputado a veintiuna personas, denunciadas por la acusación y el fiscal. Entre ellos, el equipo de gobierno de esos años, del PP, incluido el alcalde, funcionarios municipales y Lejarraga, el arquitecto que ejecutó el proyecto del auditorio de esta localidad.