La diputada socialista Adriana Lastra, afín al dimitido Pedro Sánchez, cree que la gestora del PSOE ha "penalizado su posición política", al relevarla de la portavocía de Administraciones Públicas, y que lo mismo ha hecho con la también asturiana María Luisa Carcedo, que ha sido apartada de la dirección del grupo del Senado.

Tanto Lastra como Carcedo permanecieron en la ejecutiva de Sánchez hasta que éste dimitió, si bien ninguna de las dos rompió la disciplina en la investidura de Rajoy; en el caso de Carcedo por ser senadora y en el de Lastra, porque votó "abstención por imperativo".

"Javier Fernández siempre dice que en política lo que parece es y lo que parece es que hay una especie de revancha contra diputados por defender un planteamiento político", ha denunciado Lastra en RNE.

Al igual que otras diputadas que fueron anoche apartadas de responsabilidades dentro de la reorganización de grupos parlamentarios que aprobó la dirección interina del partido, Lastra se ha quejado de haber "conocido por los medios" su relevo.

También ha advertido de que va a "seguir manteniendo" la posición por la que ha sido "penalizada", del "no a Rajoy" y "lealtad" al modelo de partido de Pedro Sánchez.

El PSOE mantiene a Robles pero releva a Sumelzo

El PSOE mantiene a Robles pero releva a Sumelzo

Robles pide "pasar página" tras los castigos de la Gestora

La juez en excedencia y 'número dos' de la lista del PSOE por Madrid en junio, Margarita Robles, ha llamado este viernes a "pasar página" después de que la Gestora que dirige el partido haya decidido mover de sus puestos en el Congreso a algunos de los diputados del 'no' a Mariano Rajoy, entre los que no está ella, que se mantiene en la Presidencia de la Comisión de Justicia. "En el PSOE no sobra nada", ha dicho.

En declaraciones en la Cámara Baja, Robles ha subrayado que tras los cambios decididos este jueves por la Gestora que dirige Javier Fernández, ahora lo que toca es "pasar página", trabajar "unidos" y "superar" las diferencias para hacer una oposición "seria" y "rigurosa". "A eso es a lo que estar", ha apostillado.

Robles ha asegurado que, en su caso, seguirá trabajando "con la misma ilusión" de siempre, al margen de lo que ha ocurrido en el seno del Grupo Socialista, entre otras cosas porque no ha estado preocupada "para nada" por su situación personal. "A la política hay que venir a trabajar y a servir, y lo de menos es el sitio", ha indicado.

Susana Sumelzo se enteró de su 'castigo' por la televisión

La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo ha asegurado este viernes que se enteró de que la Gestora del partido le iba a retirar una portavocía de comisión en el Congreso por la televisión y, aunque ha recalcado que no está en política por los cargos que pueda ocupar, sí ha defendido que la decisión de la dirección del partido "no es la mejor forma de pasar página".

Sumelzo asegura que se enteró de su 'castigo' por la televisión

Sumelzo asegura que se enteró de su 'castigo' por la televisión

En declaraciones en la Cámara Baja, Sumelzo ha remarcado que "nadie" del PSOE les ha llamado para dar cuenta de los 'castigos' que se han impuesto a los diputados díscolos, de los que se enteró por la televisión. "Nadie nos ha explicado nada", ha subrayado, apuntando que, no obstante, se da por "enterada".

La socialista aragonesa, que era portavoz en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarollo, ha defendido que los cambios de las portavocías "no tiene que afectar para nada" al Grupo Socialista y, de hecho, ha garantizado que va a seguir trabajando "con la misma ilusión y fuerza" para sacar adelante propuestas que supongan una "alternativa" al PP.

"Yo tengo muy claro que estoy en política para servir a los ciudadanos, con independencia de que sea portavoz o diputada de base", ha indicado Sumelzo, apuntando que acata las decisiones adoptadas por la Gestora que dirige Javier Fernández, que considera "legítimas".

Ahora bien, ha advertido de la necesidad de "pasar página" y de empezar a trabajar en hablar de políticas solucionar los problemas de los ciudadanos y "no ahondar en las heridas que pueda haber" en el PSOE. "Y lo de ayer no es la mejor forma de pasar página", ha apostillado.