10 de noviembre de 2016

La sorpresa made in USA

10.11.2016 | 00:59
La sorpresa made in USA

Si el «pueblo nunca se equivoca» quiere decir que tampoco se ha equivocado en los Estados Unidos con la elección como presidente al señor Trump. Fue para mí una gran sorpresa conocer el resultado de las elecciones presidenciales el día nueve de noviembre por la mañana. Todos los medios de comunicación y tertulianos daban por seguro que iba a ganar la candidata demócrata, pero no fue así. Las ha ganado nada mas y nada menos que el señor Trump, un hombre que nos habían descrito como racista, anti todo, especialmente antihispanos, un hombre que iba a levantar un muro entre México y Estados Unidos para evitar el paso de inmigrantes y que lo iban a pagar, el muro, los mexicanos; un hombre que «usa» a las mujeres, un hombre que nos desprecia y nos valora sólo por nuestro físico para poder usarlo y desecharlo después; un hombre que ofende con sus palabras, que es violento en su habla, que es ególatra, que es un millonario de los típicos que van por el mundo como si éste fuera de ellos, y un hombre que desprecia a los menos favorecidos. Un hombre que para mí era insufrible e impensable que pudiera ganar.

Pero ganó contra todo pronóstico. Y me pregunto: ¿Cómo es posible que haya ganado un candidato tan antisistema como él, con la imagen tan horrenda que tiene, y no solo por esos pelos que lleva, sino por lo que dice que va a hacer y lo que habla. Las dos únicas posibilidades que veo son dos.

Una. Que todos los grandes politólogos y estadísticos se han equivocado de nuevo, quizás por el hecho de que viven alejados de la realidad social, dormidos ante unos micrófonos, lejos de las calles y de las gentes, sin percibir que esas gentes quieren cambiar su suerte y por tanto cambiar las cosas para ver si les cambia un poco la vida que llevan, que es dura muy dura.

Dos. Que no nos trasladaron la imagen real de Trump y que éste no es como lo han pintado, tan violento, racista, machista hasta límites insospechados, tan agresivo, tan nacionalista, tan...bueno tan de todo que da miedo.

Lo que es evidente es que el pueblo, el que nunca se equivoca, ha hablado en las urnas, y lo ha hecho sin ningún género de dudas, y ha escogido a Donald Trump como presidente. USA va a tener un antisistema al mando, no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo entero pues, evidentemente, ese mandato nos afectará a todos.

Es obvio que algo subyace ante ese resultado. Es obvio que la gente no está contenta, que las clases media y trabajadora, que son las que más han perdido durante esta crisis pues cada día que pasa son más pobres que el día anterior hasta el punto que la gran mayoría llega con muchas dificultades a final de mes, son las que han querido cambiar el gobierno de USA para ver si con Trump pueden vivir mejor pues no se puede vivir con la lengua fuera y el corazón en un puño durante toda la vida. ¿Acaso el gobierno demócrata no lo percibió?

No sé lo que va a pasar. Espero que nos vaya bien a todos y que no tengamos que pagar caro un resultado que parece, a primera vista, un error. Tendremos que aguantarlo sin remedio durante cuatro años. Deseo que en nuestro país, tomen buena nota de todo lo que está pasando y que no se dediquen única y exclusivamente a hacer números y mas números, olvidando que detrás de todos esos números hay muchas personas que lo están pasando mal o muy mal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El intérprete estadounidense tiene dos premios Óscar.
Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

Woody Allen responde a las acusaciones: ´´Nunca abusé de mi hija´´

El cineasta afirma que la familia Farrow quiere servirse ''cínicamente'' del movimiento 'Time's Up'


Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Enlaces recomendados: Premios Cine