10 de noviembre de 2016
Caso Valmor

Concluye en Alicante la incautación de documentos sobre la gestión de la F-1

La Policía ha registrado la Sociedad de Proyectos Temáticos por su relación en el caso Valmor

11.11.2016 | 00:51

La Policía Judicial ha completado este jueves en la sede en Alicante de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana la incautación de documentación relacionada con la investigación sobre la organización de la Fórmula Uno que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia.

Según fuentes cercanas a la investigación, las pesquisas policiales se iniciaron el miércoles en las oficinas de la empresa pública de la Generalitat Circuito del Motor y en la Dirección General de Deporte de la Generalitat.

Esta operación policial también se extendió a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, ubicada en el complejo administrativo 9 de octubre de Valencia.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el fiscal anticorrupción y el secretario del citado Juzgado también acudieron a última hora de ayer a la sede en Valencia de la Sociedad de Proyectos Temáticos para retirar documentación relativa a la organización de la Fórmula 1 en Valencia.

De esta sede se llevaron material informático, según fuentes de la investigación, que han indicado que los únicos vínculos que la Sociedad tuvo con la Fórmula Uno fueron el pago del canon por tres ediciones y al Consorcio Valencia 2007 por la ocupación de terrenos mientras se instalaba el circuito.

Este jueves por la mañana la operación policial se ha trasladado a la sede en Alicante de la Sociedad de Proyectos Temáticos, situada en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, donde han completado la operación de incautación de documentación.

El juzgado investiga supuestas irregularidades en la organización de cinco grandes premios entre 2008 y 2012 y mantiene como investigados (antes imputados) al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsejera de Deportes Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar".

Toda la documentación retirada corresponde a la organización de los cinco grandes premios de Europa que se celebraron en el circuito urbano de Valencia, bien en la primera etapa, bajo la dirección de Valmor, bien posteriormente, bajo la supervisión de Circuito del Motor.

La jueza que instruye el conocido como caso Valmor decretó recientemente el secreto del sumario en una de las piezas separadas del caso.

Según consta en un auto, al que tuvo acceso EFE, esta decisión respondió a la necesidad de practicar varias diligencias solicitadas por el fiscal, por lo que el secreto afecta a todas las partes salvo al Ministerio Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

El Tribunal Constitucional anula la composición de la Mesa del Parlamento

Admite el recurso presentado por el PP, que sólo cuenta con uno de los siete puestos de la Mesa

Iglesias propone celebrar el congreso de Podemos el mismo día que el del PP

El líder de la formación morada plantea convocar la Asamblea el fin de semana del 11 de febrero

C´s apoyará el techo de gasto pero no la subida de impuestos especiales

Rajoy se compromete con Rivera a destinar 3.850 millones a medidas incluidas en el pacto con C's

El CIS constata una mejora de la percepción política tras la investidura de Rajoy

Un 74,3% de los españoles todavía siguen considerando malo o muy malo el actual escenario político

Podemos expulsa a la presidenta del Parlament balear

Podemos expulsa a la presidenta del Parlament balear

Xelo Huertas se encontraba suspendida de militancia por un presunto caso de corrupción

El fiscal mantiene las condenas para Rato y Blesa

Modifica las penas de todos los que devolvieron lo gastado menos las de los dos expresidentes

Enlaces recomendados: Premios Cine