Análisis

'El PSOE regala el Gobierno a Rajoy'

Los abstencionistas aplauden al PP con un vigor al borde de declarar que votarán a los populares en las próximas elecciones

24.10.2016 | 09:03

Rajoy era "indecente" para el PSOE hace solo diez meses. Tal vez por ello, el PSOE le regala ahora a Rajoy la presidencia del Gobierno. Sin cautelas, sin pedir nada a cambio. Sin ni siquiera pedir perdón a los votantes socialistas. El PSOE se va con el más fuerte, con lo cual acentúa su debilidad.

A raíz del entreguismo del Reino Unido a Washington en la guerra de Irak, se apodó a Blair "el perro faldero" de Bush. El PSOE es desde hoy la mascota del PP. El exprimer ministro británico paga todavía las facturas de su obsequiosidad, los socialistas tardarán también en amortizar su deuda. No le regalan solo 85 votos a Rajoy para que los administre según su capricho, le entregan el patrimonio acumulado durante los cuarenta años de transición.

De Gaulle temía a los partidos demasiado poderosos, pero los partidos demasiado débiles todavía son más peligrosos. El PP no se ha movido, queda como un partido fiable. El PSOE gira, es un partido falible. Además, los socialistas han desautorizado las elecciones de diciembre y junio, que ofrecían otras geometrías. A cambio, han obtenido por fin una mayoría absoluta, por 139 a 96. A favor de Rajoy eso sí, con el probable fusilamiento de los socialistas disidentes.

Rajoy perdió respectivamente sesenta y cincuenta diputados en las dos generales celebradas desde 2011. En cambio, la junta socialista de Javier Fernández es tan entusiasta de Rajoy y sus triunfos, que hasta Cospedal se pondrá celosa. Los abstencionistas del PSOE aplauden al PP con un vigor al borde de declarar que votarán a los populares en las próximas elecciones.

Rajoy no lo hubiera hecho, se equivoca Pablo Iglesias cuando habla de gran coalición. Jamás nombrará el PP a un presidente del PSOE, se sobreentiende que "gobernabilidad" es una abreviatura de "gobernabilidad desde la derecha". El PSOE ha estado tan preocupado por no perder las terceras elecciones, que no se ha planteado si llegará a las cuartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine