La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 se sucedieron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para reclamar la apertura de un proceso constituyente, ha convocado una manifestación para el día de la investidura con el lema "Ante el Golpe de la mafia, Democracia".

La plataforma lo ha anunciado en su cuenta de Twitter después de una decisión de la asamblea, tras conocerse la decisión del PSOE de abstenerse en la votación de investidura del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Según ha indicado la coordinadora, la protesta tendrá en lugar en los alrededores del Congreso de los Diputados, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno y los organizadores comunicarán su intención de celebrar la marcha a la Delegación del Gobierno en Madrid, que es el organismo que ha de autorizarla.

La plataforma ya había anunciado su intención de celebrar el acto en caso de que se previera la posible investidura de Rajoy como presidente del Gobierno con la abstención del PSOE y el voto favorable de Ciudadanos, algo que consideran equiparable a un "golpe de Estado".

"Al final el golpe de régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo", aseguraba la Coordinadora 25S en el llamamiento que lanzó en las redes sociales el pasado miércoles para decidir si convocaban la manifestación.

Entre los mensajes que la plataforma colgó en sus perfiles en las redes sociales se reivindicaba la necesidad de dar "una respuesta democrática en la calle" si finalmente se celebra la investidura y pedían que las calles "no estuvieran vacías" ante lo que consideran un "golpe de Estado".