Willy Toledo lleva varias horas enzarzándose con la Guardia Civil a través de Twitter. El actor y activista abría la caja de Pandora al calificar de "borrachos y prepotentes" a los dos guardias civiles agredidos este fin de semana en Alsasua.

Poco después de la agresión, todos los partidos políticos, a excepción de Billdu, condenaban lo ocurrido y las redes sociales se llenaban de mensajes de apoyo a los agentes. Sin embargo, Willy Toledo agitaba Twitter con este mensaje:

Si con un solo mensaje no fuera suficiente, Willy Toledo seguía escribiendo en la red social: "Si una bronca en un bar de Alsasua acaba a hostias, la democracia dice que Alsasua sea tomada por la Guardia Civil"

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos por la presunta agresión a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en Alsasua.

La agresión se produjo a las 4.55 horas del sábado en las inmediaciones de un bar de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo. Las otras tres personas afectadas sufrieron policontusiones y magulladuras de carácter leve.