ACS y OHL han anunciado que se querellarán contra Francisco Correa, que en el marco del caso Gürtel ha declarado que grandes compañías como ACS, OHL o Dragados pagaron comisiones a cambio de contratos.

El grupo que preside Florentino Pérez manifiesta que, "ante la gravedad de estas denuncias", ya ha cursado las instrucciones correspondientes a sus abogados del Despacho Rodríguez-Mourullo.

En un comunicado, ACS sostiene que las declaraciones de Correa son "notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre de 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro".

Por ello, instan a Francisco Correa a que aporte las pruebas de las que disponga para sustentar lo que ha manifestado en sede judicial, ya que "la dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quién se han hecho los pagos que dice el Sr. Correa".

Por otro lado, ACS señala que hasta estas "sorprendentes declaraciones del Sr. Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gurtel".

Por su parte, OHL ha tachado de "notoriamente falsas" estas declaraciones y ha anunciado que interpondrá "con carácter inmediato" una querella criminal contra el presunto cabecilla de la trama.

"OHL anuncia que se querellará contra el señor Correa por calumnias, ya que OHL no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna con el señor Correa", afirma la empresa en una nota.

El cabecilla de Gürtel ha asegurado además este viernes que eran "diversos" los ministerios (Fomento y Medio Ambiente) en los que el extesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras.