Dimisión de Pedro Sánchez

Vara: "Yo que el PP estaría bastante preocupado"

El presidente extremeño, crítico con Sánchez, reclama recuperar un proyecto ganador que no dependa de un sí o un no

03.10.2016 | 10:03
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este domingo que los socialistas tienen que "recuperar un proyecto autónomo ganador", que no dependa de un sí o un no a los demás, "sino de un sí a nosotros mismos", y ha asegurado: "Yo que el PP estaría bastante preocupado porque el PSOE aspira a ganarle".

El presidente extremeño, perteneciente al sector de los críticos con Pedro Sánchez, ha asegurado que, a partir de ahora, el PSOE tiene que trabajar para recuperar un proyecto autónomo ganador y no puede ir a las elecciones pensando en ganarle a las encuestas o ganarle a Podemos, sino "pensando en ganarle al PP", para que los socialistas puedan volver a gobernar España.

Para Fernández Vara, que hoy ha participado en las Jornadas Extremeñas que se celebran en Terrassa (Barcelona) con motivo de la celebración del Día de Extremadura en Cataluña, la situación actual del PSOE es la que "prevén las normas internas".

Por eso, ha incidido, se ha constituido una gestora que preside Javier Fernández, "un referente moral y político" para la mayor parte de los socialistas de España, que va a trabajar para ganar las elecciones, que es "la mejor manera de sacar al PP del Gobierno".

"Cuanto antes seamos capaces de nuclear en torno al PSOE un proyecto político capaz de volver a ser un proyecto ganador, antes podrán los socialistas poner en marcha sus políticas", ha dicho Fernández Vara.

Según el presidente extremeño, las decisiones respecto a lo que hay que hacer en el futuro las tomará el Comité Federal "y ya veremos qué se plantea en las próximas semanas".

Ayer "no fue un día agradable"

Sobre unas eventuales terceras elecciones, ha explicado que "habrá que analizar las cosas en el futuro", pero, en cualquier caso, el PSOE tomará la decisión "como siempre pensando primero en España, luego en el PSOE y, después, en nosotros".

También ha dicho que él no votó a Pedro Sánchez en primarias, pero que lo ha apoyado con todas sus "fuerzas durante todo este tiempo hasta ahora", porque ha dedicado lo mejor de sí mismo por lo que creía que era lo mejor para el partido y ha asegurado que no tiene "más que palabras de agradecimiento para él".

Sobre el comité federal del PSOE, Fernández Vara ha dicho que ayer "no fue un día agradable" pero que, probablemente, no hay ningún otro partido en España capaz de someterse a un proceso "profundamente desagradable" y a la vez "transparente" como el de ayer.

Ha añadido que mientras otros resuelven sus crisis "a dedo o a través de internet", los socialistas las resuelven "mirándose a la cara" y votando, "que es como en democracia se resuelven los problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine