El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha convertido hoy en protagonista de la actualidad informativa y también en tendencia en Twitter. Y lo ha hecho por un doble motivo, coincidiendo con la entrevista que ha concedido a la Cadena Ser. Por una parte, por sus argumentos contrarios a los planes del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por otra, por un misterioso comentario que ha provocado un alud de reacciones en las redes sociales.

En un momento de la entrevista, el expresidente del Gobierno ha dejado un extraño titular sin resolver que ha suscitado multitud de comentarios. Ha sido al analizar los resultados electorales en Galicia y el País Vasco. Sobre esta última comunidad, González ha afirmado que "nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos... ta, pa, pa".

En las redes sociales, esta frase no ha pasado desapercibida, y han sido muchos los internautas que han visto en este comentario una alusión a los GAL.

En el minuto 9:15 Felipe González pronuncia la misteriosa frase

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido al expresidente del Gobierno que aclare a qué se refería. "Hoy le hemos escuchado una frase siniestra a propósito del País Vasco: ni siquiera nosotros después de lo que hicimos allí tuvimos tan mal resultado. Yo creo que debería aclarar a qué se referí con esa frase", ha reclamado Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso.

Otros dirigentes del partido morado, como la jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, también han reparado en la reflexión de González. "Ta-PA-PA: ¿Son siglas? ¿Es una canción? ¿Es un juego? ¿Escondes algo? ¿Algo que reconocer Felipe González?", se ha preguntado en un mensaje en Twitter.