04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Tráfico de drogas

La Policía se incauta de 900 kilos de cocaína en Sevilla

El cargamento de droga entró por el puerto de Algeciras como una partida de bananas - Hay tres detenidos

04.09.2016 | 13:57
La Policía se incauta de 900 kilos de cocaína en Sevilla

Funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se han incautado en Sevilla de 900 kilos de cocaína procedentes de Colombia y que estaban ocultos en cajas de bananas, según ha informado este domingo un comunicado de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda.

En esta operación conjunta han sido arrestados tres miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España para su posterior distribución y que aparentaba una actividad comercial lícita de importación de fruta a través de una empresa, con sede en Sevilla, "que utilizaban como tapadera", según el comunicado.

La investigación comenzó en abril, tras conocerse la existencia de una organización internacional asentada en España dedicada a la introducción de contenedores marítimos con cocaína para su ulterior distribución.

Los agentes determinaron que esta red contaba con una empresa de frutas ubicada en Sevilla para simular una actividad comercial lícita e identificaron al administrador de esta sociedad, quien ya había viajado en dos ocasiones a Colombia para negociar con los proveedores de la droga.

La colaboración internacional permitió conocer la llegada al puerto de Algeciras (Cádiz) de dos contenedores importados por la empresa tapadera, que había declarado bananas como mercancía legal transportada, tratando de evitar así la acción policial.

Uno de esos contenedores, con supuestas cajas de bananas, escondía 900 kilos de cocaína, que fueron transportados hasta una nave ubicada en un polígono de Sevilla, donde la droga fue incautada por los investigadores.

En ese mismo lugar fueron arrestados dos operarios cuando procedían a la descarga de la droga y a continuación fue detenido el administrador de la empresa.

Los agentes también se han incautado de diversa documentación relacionada con la empresa y tres teléfonos móviles y la investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones, según el comunicado.

Esta operación ha sido realizada por funcionarios de las Unidades de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de las Aduanas de Algeciras (Cádiz) y de Motril (Granada) y por agentes de la UDYCO de Algeciras, de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO Central), y de las UDYCO de Alicante, Málaga y Sevilla, con la colaboración de la OCTRIS francesa y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de Ecuador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Salma Hayek acusa a Weinstein de acoso
Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas


Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Enlaces recomendados: Premios Cine