La Policía Nacional mantiene activa la búsqueda de Juana Ramos, de 58 años desaparecida hace ya doce días, desde el pasado 20 de agosto, en Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que recordaron que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Al parecer, la mujer, comerciante de profesión, desapareció tras haber dado una vuelta con un amigo con el que mantuvo una relación hace años. Igualmente, las investigaciones se centran en el entorno cercano de la afectada.

Desde un primer momento, los agentes han realizado la búsqueda en colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Al respecto, para el operativo de rastreo se hizo incluso uso de la Unidad de Guías Caninos y medios materiales como helicópteros de la Jefatura con base en Gando.

La familia, a la espera de nuevas pistas

Por su parte, la familia se encuentra a la espera de nuevas pistas que aclaren el paradero de esta vecina del barrio capitalino de La Paterna que, al parecer, se encontraba con su ex pareja la noche que por última vez fue vista. El portavoz de la familia, Samuel Falcón, confirmó este martes a Europa Press que por ahora "no existen detenciones", en un caso que está bajo secreto sumarial. "No sabemos absolutamente nada, ojalá pudiéramos decirles algo", añadía este el portavoz de una familia, quien espera noticias sobre Juana Ramos tras diez días de búsqueda.