La Operación Retorno del mes de julio y Salida del mes de agosto ha dejado 17 fallecidos en las carreteras durante los últimos cuatro días, en los que se han producido 16 accidentes mortales en las carreteras españolas. Además dejan siete fallecidos, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas cifras corresponden a los accidentes registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes, cuando la DGT puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante la previsión de masivos desplazamientos, hasta las 20.00 horas de este lunes 1 de agosto.

Durante la jornada del viernes se produjeron tres accidentes mortales: en Madrid (con un fallecido por atropello en la M-50); Valencia (con un ciclista muerto) y en La Coruña (con un fallecido por la colisión de un turismo contra un obstáculo).

El sábado tuvieron lugar un total de dos accidentes con dos personas fallecidas y otras tantas heridas. El domingo se registraron seis accidentes mortales, con un total de siete fallecidos, de los que tres eran motoristas. En uno de los siniestros, en la provincia de Ciudad Real, fallecieron dos personas.

Según los datos provisionales de la DGT hasta las 20.00 horas, este lunes se han producido cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos en las provincias de Segovia, Ciudad Real, Baleares y Soria.

El año pasado, la Operación Especial del 1 de Agosto dejó 14 fallecidos en las carreteras, aunque en aquella ocasión fueron durante tres jornadas al coincidir en fin de semana, y no cuatro como este 2016.

En total, las previsiones del departamento de Tráfico calculan que durante el mes de agosto que comienza este lunes se realizarán alrededor de 43 millones de desplazamientos. Sólo en los cuatro días del dispositivo especial están previstos 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.