Caso Púnica

El diputado madrileño Daniel Ortiz dimite por el caso Púnica

El exalcalde de Móstoles y diputado del PP ha renunciado a "todos sus cargos" tras su reunión con Cristina Cifuentes

08.07.2016 | 20:09

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, vinculado con el caso Púnica, ha dimitido esta tarde tras reunirse con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, según han informado a Efe fuentes del PP.

El diputado y exalcalde de Móstoles, dimite "de todos sus cargos" -incluido el de concejal-, dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya aceptado investigarlo por su posible relación con la Púnica, tal y como pidió el juez Eloy Velasco, que investiga el caso en la Audiencia Nacional.

Ortiz utilizó, según el juez, su condición de alcalde para influir para que la multinacional Cofely se hiciera con un contrato de 73 millones de euros para la prestación de servicios energéticos y de suministros en la localidad.

En su reunión con la presidenta regional y del partido, Daniel Ortiz ha reiterado su inocencia respecto a los hechos que motivan la investigación de la que va a ser objeto, y ha señalado que "por encima de todo" está su "lealtad al partido y a su presidenta", sus "compromisos éticos" y el "compromiso personal" con todos los compañeros del partido, según ha informado el PP en un comunicado.

La renuncia de Ortiz, que tiene "carácter irrevocable", se produce "inmediatamente después" de haber tenido conocimiento de que se ha dictado un auto judicial de investigación por el Tribunal Superior de Justicia, "en aplicación del Código Ético suscrito al inicio de la legislatura por todos los diputados del grupo parlamentario popular de la Asamblea de Madrid".

Ortiz, al igual que el resto de diputados regionales del PP, firmó un código ético por el que se comprometía a dimitir si era investigado por un delito de corrupción.

Esta mañana, según han informado fuentes del grupo parlamentario popular, Ortiz ha recibido la citación para declarar como investigado (antes imputado), por lo que ha tomado la decisión de abandonar sus cargos.

"Me voy con el apoyo y el respeto de mi presidenta y de mis compañeros (...), que para mí es lo más importante", ha dicho el ya exdiputado, que ha expresado además su "plena voluntad de colaborar con la Justicia".

Daniel Ortiz, según indica el PP de Madrid en su comunicado, ha renunciado voluntariamente a todos los cargos que ostentaba hasta el momento: diputado en la Asamblea de Madrid, concejal en el Ayuntamiento de Móstoles y presidente del PP en la localidad.

La presidenta madrileña aseguró ayer que no le cabía la menor duda de que el diputado del PP cumpliría el código ético del partido, que establece la renuncia de un diputado cuando se abre una investigación formal por un asunto de corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine