Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, declara este 25 de mayo por un presunto delito de injurias a Luis Bárcenas. El extesorero ´popular´ presentó una querella después de que su compañero de partido le llamara "delincuente" en un programa de televisión.

"Es un tipo que me da asco. No puedo verle", aseguró Maroto en ´El programa del verano´ que Telecinco emitió el pasado 20 de julio. "Le deseo una larga estancia en la cárcel para que tenga tiempo suficiente de escribir sus memorias".

Estas declaraciones no sentaron nada bien a Bárcenas, quien reclamó que el dirigente popular explique las "razones" por las que realizó este comentario. Sin embargo, la de Maroto no ha sido la primera vez que un miembro del PP carga contra su extesorero.

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, declaró el pasado septiembre que Luis Bárcenas "nos ha robado y es un sinvergüenza. Todos los que nos han engañado están fuera del partido".

María Dolores de Cospedal fue la primera en comparecer públicamente sobre el ´caso Bárcenas´. Pero su ya famoso "finiquito en diferido" no fue lo único que la secretaria general del PP dijo sobre el extesorero. "Hay una persona que está difamando al PP. Pero el hecho de que uno haya obrado mal no debe hacer a los dirigentes del partido agachar la cabeza".

Poco después, tras haber ganado una querella contra el extesorero por injurias hacia su persona, Cospedal declaró que no pensaba en la indemnización que podría recibir de Bárcenas porque "este señor tiene todo embargado" y aseguró que lo que él tenía que hacer era "tirar de la manta de los 40 millones" (el dinero que el extesorero llegó a tener en sus cuentas de Suiza".

El Partido Popular destacó en un escrito enviado al juez al que tuvo acceso Vozpópuli que "las tramposas razones del señor Bárcenas son evidentes: ¿qué habría sucedido si el Partido Popular hubiese mantenido la información del señor Bárcenas -si acaso la hubiera- en los ordenadores? ¿Habría el señor Bárcenas presentado una denuncia por un delito de encubrimiento y revelación de secretos?"

En otro escrito enviado al juez el PP consideraba probada la "evidente difamación" del extesorero hacia Cospedal. Además, el partido añadía que "es cierto que el señor Bárcenas ha jugado con la información contenida en los papeles, manifestando un día una cosa, otro día otra distinta, según le convenía".