Agentes de la Guardia Civil están desde primera hora de esta mañana en dependencias del Ayuntamiento de Cartagena buscando documentación referente a la desaladora de Escombreras.

El registro ordenado por la juez encargada del caso llega después de que ayer martes otros agentes registraran las oficinas de la desaladora, la consejería de Agricultura y el despacho de abogados de Andrés Arnaldos en busca de documentos que sirvan para esclarecer los posibles delitos denunciados por el fiscal.

Se investiga si en la creación y concesión de contratos de la desaladora se han producido delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude.

En el Ayuntamiento de Cartagena hay dos agentes de paisano en una sala de las dependencias municipales revisando la documentación que han solicitado sobre la planta.

Llegaron a la sede del Consistorio a primera hora de la mañana y entraron por una puerta de servicio que utilizan los funcionarios.

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido el encargado de tramitar las autorizaciones para la construcción y puesta en servicio de la planta, dado que está situada en su término municipal. Es además uno de los municipios que firmaron convenios con el Ente Público del Agua para recibir los caudales desalados en Escombreras.

El propio alcalde de Cartagena, José López, daba ayer por hecho que el siguiente lugar al que acudiría la Policía Nacional sería el consistorio cartagenero.