El presunto conseguidor de la trama Púnica, David Marjaliza, reconoció en su declaración judicial que pagaron actos electorales al ex alcalde socialista de Parla y ex candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, a cambio de adjudicaciones en el municipio parleño.

Explicó al magistrado que cuando Arpegio (empresa pública de suelo creada por la Comunidad de Madrid) tenía un suelo en construcción "una parte era municipal y otra de la Comunidad". "Nuestras adjudicaciones siempre eran de la parte del Ayuntamiento, otra cosa es que el paraguas fuese la Comunidad de Madrid", añadió Marjaliza para afirmar por tanto que su manera de conseguir las adjudicaciones "eran los alcaldes" y desvincular a Granados.

Según dijo, en algunas ocasiones era él personalmente quien iba a hablar con los alcaldes y para explicar al juez el procedimiento recurrió como ejemplo a "Parla Este, un consorcio de 11.000 viviendas". "No sé cuántas pertenecían al Ayuntamiento, las adjudicaciones se las repartían", detalló.

En su declaración se le pidió que aportase nombres de los alcaldes que trataban con la trama en esos años y Marjaliza no duda al decir "Tomás Gómez", si bien aclaró que la relación con él la llevaba su socio José Antonio Alonso Conesa (ex alcalde socialista de Cartagena).

Preguntado acerca de cuánto dinero cobró Tomás Gómez de la trama a cambio de las adjudicaciones, Marjaliza fue incapaz de aportar una cifra concreta porque, según declaró, "se pagaron muchas cosas, se pagaron mítines, banderolas, bebidas... muchas cosas".

Relató que la relación continuó con el siguiente alcalde del municipio de Parla, el también socialista, José María Fraile. Otro de los nombres que aporta el presunto conseguidor de la trama en su declaración es el ex alcalde de Aranjuez entre 2003 y 2011, el socialista Jesús Miguel Dionisio Ballesteros.

Preguntado acerca de cómo conseguía su socio que le diesen las adjudicaciones a la trama, Marjaliza respondió con "una máxima que decía: si te gusta la magia no preguntes el truco".